10 CLAVES PARA CREAR UNA MENTALIDAD GANADORA

unnamed

¿Te has preguntado cuál es el secreto de las personas que triunfan? La respuesta es sencilla: una mentalidad ganadora y una actitud valiente. El conocimiento y la experiencia son importantes, pero la forma de pensar es la clave del éxito.

Ahora bien, transformar una mentalidad perdedora, débil e indecisa, en una fuerte y positiva no es fácil, aunque tampoco imposible. Cambiar el pensamiento exige tiempo y esfuerzo, pero sin duda alguna podemos entrenar nuestra mente para lograr lo que queramos. ¿Cómo hacerlo? Toma en cuenta estos 10 puntos y comienza a destacar:

1. Creen en ti: Confía en tu talento y en tus capacidades, y analiza lo que te motiva para evitar detenerte o retroceder. Sé valiente para seguir creciendo.

2. Piensa como una persona ganadora: Recuerda que los pensamientos producen sentimientos, y según como te sientas, actuarás. Siéntete ganador para poder actuar con determinación y con la firme convicción de que triunfarás.

3. Responsabilízate: Toma conciencia de cada paso que das y asume las consecuencias de ello.

4. Aliméntate de ideas positivas: Olvídate de aquellos pensamientos que te restan energía y que te limitan.

5. Mantente alerta a las oportunidades: La capacidad de ver claridad donde otros ven oscuridad,  es lo que hace que una persona se diferencie y sea exitosa. Recuerda que las oportunidades no sólo son cuestión de suerte, sino que son producto de una actitud sensible al entorno y a los cambios.

6. Celebra pequeñas victorias: Trabaja todos los días con objetivos claros y definidos.

7. Piensa en soluciones, no en problemas: Para obtener resultados, concéntrate en las vías para mejorar la situación.

8. No seas conformista: Pon un gran esmero en las metas que te traces.

9. Sé persistente: El secreto está en la acción.

10. Da sin esperar nada a cambio: La energía que dispersas cuando actúas de esta forma, te llena de una actitud positiva y te fortalece. ¡Ve lo mejor en los demás!

Finalmente, tener una mentalidad ganadora te ayudará a no tener miedo y a no sabotear tus intentos; además, te condicionará a detectar mejores oportunidades, a actuar de forma proactiva y en la dirección indicada. Así que ¡cambia el chip!
 FUENTE: mipropiojefe.com/10-claves-para-crear-una-mentalidad-ganadora/

CO-WORKERS PROFILE

10623080_1536142486608459_7375370614005310522_n

Mara Schmitman, coworker en Belephant.co

“El éxito lleva tiempo, lo importante es atreverse a dar el primer paso.”

Nombre de su empresa y cargo que ocupa.

Schmitman HR | Hiring Manager

¿Qué actividad realiza su empresa? ¿Cuántas personas trabajan en ella?

Consultoría de RRHH | IT Recruitment | Somos 6 personas

¿Por qué eligió Belephant y cuánto tiempo llevan trabajando allí?

Elegí Belephant por lo cercano a mi casa. Utilizo los servicios hace mas de 6 meses.

¿Ya ha notado algún crecimiento en su empresa desde que comenzó a trabajar en Belephant?

SÍ, muy notable. Empecé sola.

¿Ya han trabajado en algún proyecto junto a otros co-workers? ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Aún no, pero se que es cuestión de tiempo.

¿Cantidad de clientes que manejan? Si puede mencione algunos.

Lenovo, OCA Ingram Micro, TruelogicSoftware, Beesion, Wobiz, Huenei, GAMA, Etermax, Lexinton, entre otros.

¿Cuáles son las proyecciones de negocios por parte de la empresa para este 2015?

Sumar recruiters, clientes, lanzar otras áreas de consultoría.

¿Recomendarían el co-working? ¿Recomendarían Belephant a un amigo o colega? (Detallar razones)

Si, lo recomendaría. El espacio es muy cálido y cómodo para trabajar.

¿Querés emprender un negocio? considerá estos 5 factores antes de hacerlo

Emprender un negocio  implica  haber planeado elementos como el giro que se le dará, los productos que se exhibirán, los  precios y el número de empleados que tendrá. Ésta no es una decisión fácil, las preguntas más comunes que se  pueden hacer antes de dar el paso son: ¿Qué debo de hacer para atraer clientes?, ¿qué hará que mi negocio destaque por encima de los demás?, ¿qué implica que una empresa esté en el mercado por mucho tiempo? A continuación 5 factores que debes considerar:

on the rope

1. Calidad
Un producto puede ser bueno en los primeros días de uso pero conforme el tiempo aumenta su apariencia y funcionamiento pueden ir deteriorándose, los productos tienen que mantener sus funciones por periodos largos de tiempo.

2. Cliente
Una buena táctica para permanecer en el mercado es enfocar la empresa a las necesidades que tenga el cliente, tener en cuenta sus opiniones favorables o desfavorables, esto mejorará la percepción que tengan de ella.

3. Costo
El precio, en la mayoría de los casos, determina si el producto puede ser adquirido o no, la clave no está en abaratarlo sino en hacer visibles las características con las que cuenta y las necesidades que pueda llegar a cubrir. Hay momentos en los que se puede hacer ofertas con la finalidad de que la ganancia inmediata aumente.

4. Producto
En el mercado hay productos similares entre sí, la diferencia radica en detalles que lo hacen destacar del resto, por ejemplo, diseño innovador, funcionamiento que cubre más necesidades, productos que mejoran los resultados obtenidos por la competencia.

5. Tiempo
El tiempo que pasa entre la compra y la entrega de un producto debe ser corto, a nadie le gusta esperar por algo que ya compró y que esperaba tenerlo en ese momento. Minimizar los tiempos de elaboración puede generar costos inesperados, se sugiere contar con reservas de un producto.

 

fuente; http://www.merca20.com/quieres-emprender-un-negocio-considera-estos-5-factores-antes-de-hacerlo/