NADIE CREYÓ EN EL, Y AHORA ES DUEÑO DE 270 FRANQUICIAS

“No hay ideas absurdas, solo gente de poca fe”

KUGLK.N

Tariq Farid tuvo una idea que nadie consideró buena, salvo su madre. Creó ramos de flores de frutas, comestibles, y su empresa Edible Arrangements es hoy un éxito rotundo.

“No hay malas ideas, solo ideas que no funcionan”, suele decirse en las escuelas de negocios de todo el mundo. No es el caso de Tariq Farid un descendiente de inmigrantes indios nacido en 1969, que vive en Estados Unidos desde varios años. Su nuevo slogan podría ser: “No hay ideas absurdas, solo gente de poca fe”.

En 1999, Farid era el propietario de una pequeña cadena de cuatro florerías en East Haven, Connecticut. Tariq, que abrió su primer negocio con 17 años, había visto a miles de personas decirse “perdón” o “te quiero, amor” gracias a sus flores. Le iba muy bien vendiéndolas, pero pensaba que podía dar un paso más, y cambiar los hábitos de la gente en Estados Unidos respecto a la forma que tenían de transmitirse sentimientos. Las flores son hermosas, pero duran poco tiempo y no ofrecen mucho más allá de su aroma y aspecto.

A Tariq se le ocurrió crear originales cestas de frutas recortadas, como arreglos florales comestibles. Pinchó las frutas en un palo y formó así curiosos centros. Los expertos en negocios que vieron sus ananás cortadas con cuchillo y sus kiwis con forma de corazón le dijeron que era una idea ridícula, y que las flores eran algo mucho más elegante que su creación. Todo fueron críticas negativas, pero solo una persona le dio su apoyo: su madre. “La primera vez que vio un centro con la fruta me dijo que era maravilloso y que iba a triunfar”, cuenta Tariq.

16 años después, Edible Arrangements (Arreglos Comestibles) es un emporio valorado en 500 millones de dólares, con 1200 establecimientos repartidos por todo Estados Unidos, que funcionan como franquicia. Y no solo eso: Tariq Farid aparece en el puesto 40 de la lista de mejores empresarios de franquicia en la revista Entrepreneur. “No deberías asustarte de ir contra el consejo de los expertos, cuando en tu corazón sabes que la dirección hacia la que vas es la correcta”, recomienda el emprendedor. “Muchos de ellos no son ni la mitad de expertos que tu propia madre”, resume el CEO de Edible Arrangements, que es hoy quien ríe último, y mejor.

Fuente; http://www.buendiario.com/se-rieron-de-el-y-ahora-su-negocio-vale-us500-millones/

 

 

 

TE DECIMOS CÓMO INTERNACIONALIZAR TU FRANQUICIA

En un mercado global como el actual resulta más sencillo ampliar fronteras. Pero, ¿cuál es la mejor fórmula? Seguí leyendo y encontrarás cuatro apuntes necesarios para dar el paso.

 

Desarrollar tu franquicia en el ámbito internacional es una oportunidad para fortalecer la insignia, además de demostrar así en el mercado local que la marca es potente y apreciada dentro y fuera de tus fronteras. Pero es importante tener en cuenta que la distancia física que implica todo proceso de internacionalización puede entrañar riesgos.

Para trasladar nuestra marca a un país vecino o, incluso, a otro continente es importante una visión de futuro y predisposición en el aprendizaje, así como realizar, previamente, un análisis y un plan estratégico de crecimiento. En esta línea, es primordial seguir ciertas pautas y resolver los siguientes interrogantes previos: qué, cómo, dónde y cuándo.

Qué deseamos exportar. El punto de partida pasa por disponer de un modelo operativo que comparta unos rasgos identificativos comunes.

Cómo debemos exportar. Existen diversas fórmulas: Filial, Joint Venture (alianzas), Franquicias Directas, Area Developer o Máster Franquiciado. Estas dos últimas son de las más utilizadas por las franquicias. A partir de aquí, hay que tener muy claro que es necesario transmitir una formación inicial al franquiciado –a la persona, en cualquier caso, que vaya a desarrollar el negocio en el país- y que resultará clave una comunicación y control continuos desde la central.

Para elegir una u otra alternativa hay que valorar previamente las necesidades operativas y qué estructura vamos a precisar para implantar la actividad.

Cuándo. Es crucial también determinar el momento adecuado para abordar el crecimiento internacional. Y aquí habría que analizar nuestro grado de expansión en el mercado local.

Dónde. Para determinar el mercado elegido hay que hacer un estudio territorial previo donde se estudien las necesidades logísticas y componentes estratégicos como los aspectos culturales, la demanda potencial, la competencia en el sector o las dificultades administrativas y legales. Es necesario tener claros, en definitiva, aquellos aspectos vinculados al mercado de destino, como los aranceles de importación o las condiciones fiscales.

Fuente; http://franquicias.emprendedores.es/guias-practicas/claves-para-internacionalizar-tu-franquicia#

ESTAS APLICACIONES INCREMENTAN TU PRODUCTIVIDAD

¿Puede tu teléfono móvil mejorar tu concentración? La firma Gremyo asegura que sí y nos ofrece una selección de las mejores aplicaciones para no distraernos en el trabajo.

elefante pensando

 

 

Todas sirven para los dispositivos móviles y algunas las puedes utilizar también cuanto trabajes desde tu ordenador o tu portátil:

Gestión del tiempo. Prueba herramientas como RescueTimeToggl o Atracker. Te ayudarán a medir el tiempo que empleas en cada tarea o proyecto y a través de informes podrás detectar cuáles son tus ladrones de tiempo (RescueTime te ofrece esta posibilidad).

Mejorar tu concentración. Para mantener el foco, recurre a StayFocusd o Focus@Will. La primera te ayuda a aumentar tu productividad bloqueando URLs que te puedan distraer. La segunda, reproduce música de fondo que ayuda a estimular tu mente y evitar distracciones.

Mantener hábitos. Gremyo recomienda LifeTick, Coach.me o Goalsontrack para establecer objetivos personales y profesionales y hacer un seguimiento de ellos. En el caso de Coach.me, además, disfrutarás de la experiencia de expertos que hay en la comunidad.

Automatizar tareas. Aplicaciones como IFTTT, Zapier o Buffer te permitirán reducir el tiempo empleado en las tareas más tediosas de tu actividad profesional o en la gestión de tus contenidos en redes.

 

FUENTE; http://www.emprendedores.es/gestion/noticias/aplicaciones-que-te-ayudan-a-ser-mas-productivo

CO-WORKERS PROFILE

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Analia Di Stefano, coworker en Belephant.co

“En poco tiempo ya tuve grandes beneficios”

Nombre de su empresa y cargo que ocupa.

ID GROUP by Oliver

¿Qué actividad realiza su empresa?

Confección de uniformes de empresas

¿Por qué eligió Belephant y cuánto tiempo llevan trabajando allí?

Elegí Belephant porque me gustó la oficina y la gente. Vengo hace 3 meses.

¿Ya ha notado algún crecimiento en su empresa desde que comenzó a trabajar en Belephant?

Si, sumé 2 clientes a mi empresa.

¿Ya han trabajado en algún proyecto junto a otros co-workers? ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Aún no, pero se que es cuestión de tiempo.

¿Dónde trabajaba antes de ir a Belephant? ¿Y cuales son los beneficios que encuentra en Belephant en comparación con su antiguo espacio de trabajo?

En mi casa trabajaba. Los beneficios son: tengo mayor concentración y uno conoce gente con la que puede trabajar.

¿Cantidad de clientes que manejan? Si puede mencione algunos.

Tengo 8 clientes (Bunge, Dupont, AFA, entre otros)

¿Recomendarían el co-working? ¿Recomendarían Belephant a un amigo o colega? (Detallar razones)

Si, por supuesto. El espacio es ideal para trabajar.