TRES REGLAS PARA TRIUNFAR EN TU NEGOCIO

 

Poner en marcha un negocio no es fácil y que esa idea tenga éxito y sea rentable, quizá menos, salvo que pongas en práctica las teoría de las tres reglas.

Ser el próximo Apple o Inditex no es fácil y, quizá, tampoco necesario. Pero si quieres que tu empresa sea la mejor en su campo, existe la teoría de las tres reglas que, asegura, te permitirá llevar no sólo a buen puerto tu negocio, si no a que éste sea excelente.

Según esta teoría, las tres reglas son:

1.- Mejor antes que barato. Según este axioma, no se debe competir en precio. Aunque es un sistema que puede funcionar, la competencia en precios no te hará ser una empresa excelente, sobre todo desde el punto de vista financiero.

2.- Ingresos antes que costos. Parece una ecuación lógica: obtener mayores beneficios y menores costos que tu competencia. Pero, sobre todo, deberías centrarte más en los beneficios porque son a largo plazo. Según esta teoría, los beneficios relacionados con los gastos son cortoplacistas, mientras que si te centras en los ingresos y beneficios, están acudiendo al largo plazo.

3.- No hay más reglas. Según esta teoría, no importa la situación económica, política o sectorial de tu negocio: debes mantener y cumplir las otras dos reglas si quieres ser una empresa excepcional. Las otras dos reglas son válidas para cualquier negocio, independientemente de su público o mercado, así que no hay más razones de obligado cumplimiento si quieres obtener el éxito.

Autores y origen de la teoría

La teoría de las tres reglas está formulada por Michael E. Raynor y Mumtaz Ahmed (ambos trabajadores de diversa responsabilidad en Deloitte), quienes estudiaron más de 25.000 empresas para analizar en detalle las 344 que ellos consideran como “excepcionales” antes de formular este principio. Según estos expertos, estas 344 empresas tienen en común que cumplen con esta teoría.

Para explicar bien su concepto, los autores han escrito un libro en el que se detalla cuáles son estas compañías excepcionales y se desarrolla la metodología de una manera más amplia, con el fin de que cualquier negocio pueda llevarlo a cabo.

Aunque quizá lo formulado por esta teoría parezca bastante obvio y que no aporta nada nuevo, sus autores y defensores insisten en que es un axioma en el que han estado trabajando varios años y, posteriormente a la publicación de su libro, siguen ahondando en la materia explicando nuevas vías para aplicar su teoría en diferentes campos de acción.

Fuente: http://www.ticbeat.com

LOS CINCO TIPOS DE EMPRENDEDORES

Emprender es una cualidad que se encuentra dentro de nosotros y que en cambio no todos acaban de desarrollar. Es como un músculo que si no se ejercita se atrofia. Aún así, quienes se largan con su negocio propio lo hacen por diferentes motivaciones.

Y claro, como era de esperar, no todos llevan sus proyectos a cabo de la misma manera, pues el emprendedor, como todo en esta vida, tiene mil variantes que dependen de otros tantos condicionantes. De ahí que en esta ocasión vayamos a ver los cinco tipos de emprendedores más habituales. ¿Te identificás con alguno?

1. Por necesidad

Este tipo de emprendedor es muy habitual, y suele darse cuando se pasa por una mala situación laboral o familiar. Por lo general son personas que por una u otra razón han tenido algún tipo de problema de índole económica o laboral, por lo que necesitan salir adelante al precio que sea; en no pocos casos con cargas familiares a sus espaldas.

Se trata de un tipo de emprendedor que tiende a montar proyectos de pequeño tamaño y sencilla adaptación. Se da mucho en el mundo de la hostelería con los que montan bares, en las panaderías, en pequeñas tiendas de barrio y en empresas similares. La parte mala del asunto es que muchas veces estas personas carecen de los conocimientos necesarios para llevar a cabo el proyecto de manera adecuada, por lo que la tasa de fracaso es muy elevada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Por progreso

Esta figura de emprendedor no suele tener la necesidad imperiosa de tener que emprender para sobrevivir, sino que más bien lo hace por mejorar al verse atascado o frustrado con su actual relación laboral. Son personas que por lo general emprenden en asuntos similares a los que han desempeñado en su vida laboral, por lo que saben de primera mano cómo funciona el sector.

Este tipo de emprendedores suelen tener una tasa de éxito muy elevada, pues conocen de qué va el asunto, y por tanto saben bien cómo meterse en el mercado. Ahora bien, también es cierto que no suelen enfocarse en asuntos ajenos a su profesión, por lo que pueden fracasar si no ponen atención en temas como el marketing. Y es que de poco sirve ser un hacha con la contabilidad si no se vende uno a los demás, ¿verdad? Por lo general tienen un perfil universitario o técnico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Por imagen

“Emprender es cool”. En esa frase se podrían resumir las razones por las que algunas personas emprenden, sin más. Y qué decir de aquellos que lo hacen directamente porque consideran que por su formación o “posición” no son quiénes para tener superiores -he conocido algún caso-. Son personas que por lo general pertenecen a un estrato socioeconómico alto, por lo que un posible fracaso no suele preocuparles demasiado.

Este tipo de emprendedores son los peores, pues no tienen las capacidades, la ética, la experiencia y la educación necesarios para estar en el mundo de los negocios. No suelen implicarse al 100%, no tienen mayor problema en cerrar si pasa algo, dejando de lado a los empleados; no prestan atención a los problemas siempre y cuando la imagen pública sea buena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Por la oportunidad

¿Nunca les ha pasado que se les haya venido a la cabeza algo que podría tener una buena salida en el mercado? Lo más probable es que lo hayan dejado pasar, ¿verdad? Pues hay gente que no desaprovecha la oportunidad y decide buscarse la vida para llevar adelante el proyecto. Tienen una tasa de fracaso elevada, pues a veces se hace todo “a la loca”; pero eso sí, cuando triunfan todo el mundo acaba diciendo aquello de “tuvo suerte”. Y no, lo que tuvo es valentía.

Este tipo de emprendedor, como os decía, es uno de los que mayor tasa de fracaso tienen; pero bien canalizado ese entusiasmo la cosa cambia, y mucho además; llegando a ser de los mejores ejemplos de emprendedores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Por milagro

No es tan frecuente, pero pasa. Se basa en el típico caso de alguien que hace una cosa determinada sin pretender mucho al respecto y logra un éxito inesperado que le hace constituir una empresa. Ejemplos de este tipo de emprendedores pueden ser en muchos blogueros, inventores o escritores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://emprendedoresnews.com

 

CO-WORKERS PROFILE

Socia-gerente de Wissen Global.

“Para el inicio de una carrera profesional independiente, Belephant es una muy buena opción”

Como contadora se encarga de las actividades contables, fiscales y laborales de su empresa.

Al poco tiempo de dejar la multinacional en la que ella trabajaba, decidió venir a Belephant a emprender su proyecto personal. Ya lleva un año trabajando en nuestras oficinas y dice haber encontrado el lugar ideal para hacer realidad su proyecto. Asegura que nuestro espacio la ayudó a hacer crecer su negocio rápidamente y que hoy en día tiene muchos clientes gracias a las buenas relaciones y el vínculo que se genera con otros coworkers aquí dentro.  “Acá me siento muy cómoda y productiva. Todo lo que necesitás para hacer crecer tu proyecto lo tenés.” Nos comenta mientras nos muestra su Executive Open Desk (escritorio abierto) en donde ella trabaja todos los días.

Además nos cuenta que le gusta el concepto de oficinas compartidas que ofrece Belephant, destaca su buena ubicación, la atención y el ambiente en general.

“Para el inicio de una carrera profesional independiente, Belephant es una muy buena opción. Sin dudas, recomendaría estas oficinas.” para cerrar nos comenta Patricia, quien además de asesorar a otros coworkers, en temas contables principalmente, ya cuenta con una cartera de veinte clientes fijos.

Mariano Mayer2-01

MARIANO MAYER: “LAS PYMES NO PUEDEN SER EL ÚLTIMO OREJÓN DEL TARRO; DEBEN SER FACTOR DE CAMBIO”


Designado al frente de la Secretaría Pyme de la Nación, el ex funcionario del gobierno porteño busca construir un ecosistema federal que aliente a los emprendedores.

En su caso, cuenta, la transición prolija y sin rispideces le deparó un aterrizaje menos forzoso que en otras dependencias del Gobierno. Mariano Mayer llegó a la Secretaría Pyme y sumó desde el rótulo de su cargo a los emprendedores, sector en cuyo impulso trabajó durante el último par de años en la ciudad de Buenos Aires. Así amplió su misión al armado de un “ecosistema federal”, que, proyecta, ayudará a sanear las dañadas economías regionales. En diálogo con LA NACION, dijo que “las pymes tuvieron un pie en la cabeza” en los últimos años y que ahora el Estado debe remover las trabas que obstaculizaron el crecimiento.

-¿Qué diagnóstico hace de la actualidad de las pymes?

-La mayoría de las pymes, según las cámaras y los organismos con los que charlamos, coinciden en el diagnóstico: las pymes podrían dar mucho más de lo que están dando, pero tienen frenos. Quieren crecer, pero hay obstáculos relacionados con el capital humano, el financiamiento, las cuestiones impositivas y la tecnología, para mejorar su productividad y también los procesos. Se han sentido el último orejón del tarro, que no se toma conciencia de la importancia que tienen en la generación de empleo y riqueza. Eso es transversal a la mayoría. Luego hay situaciones particulares, por regiones, provincia o sectores. Un ejemplo es el de las economías regionales, que están muy mal y hay muchísimo por hacer. Por otra parte nos gustaría tener una mirada más integral de emprendedores y pymes con énfasis en la innovación productiva.

-El reclamo por la presión impositiva es recurrente. ¿Podría revisarse ese tema?

-Muchos lo plantearon. Hay algunas cuestiones que fueron parte de las propuestas en respuesta a demandas, como el fomento del empleo con el programa de los cinco primeros años sin cargas sociales. Estamos conversando sobre medidas de ese tipo. No es sólo la presión impositiva, sino también los tiempos de los impuestos, sobre todo el IVA de inversiones y de exportaciones. Queremos que haya incentivos a invertir y exportar porque necesitamos que las pymes ganen competitividad y productividad.

-Dijo que las pymes se sintieron el último orejón del tarro, pese a que el gobierno anterior decía tener una política muy activa. ¿Rescata algo de lo hecho?

-La Secretaría Pyme hizo un muy buen trabajo, muy técnico y casi nada político. Tienen programas de financiamiento muy interesantes, se hizo una buena política con las Sociedades de Garantía Recíprocas (SGR) y programas de capacitación. Lo que pasó es que estaban muy atados por la política macro del gobierno. Si el sesgo era de poca articulación con el agro, por ejemplo, o de cepos, todo eso los afectaba por más buena que fuera la SePyme. Al haber una política macroeconómica distinta ya cambia la situación. Creemos que se pueden agregar cosas, no discontinuar programas que estén funcionando bien. El problema es que llegan a pocos. Son muy pocos los que los aprovechan y muchos que no conocen la secretaría.

-¿Qué sumaría en su gestión?

-Hay un enorme campo para crecer, llegando más a la gente y facilitando el acceso a los programas. Se hizo bien, pero el alcance tiene que ser diez veces mayor. Por otro lado queremos ponerle más énfasis a lo federal, a desarrollar conglomerados o clusters de emprendedorismo y pymes en todo el país. Una reflexión que se está dando en América latina es que las políticas de emprendedorismo se quedan cortas si no se hace que esas empresas crezcan, escalen y generen empleo en serio. En algunos lugares están avanzados, pero en otros falta más desarrollo y podemos agregar valor, articulando con gobiernos locales. No queremos una solución para todo el país, sino que se generen ecosistemas respetando la realidad y la diversidad de cada economía regional y sus talentos. Esos ecosistemas conectados hacen al gran ecosistema de la Argentina.

-¿Se buscará aumentar el financiamiento de la banca pública?

-Estamos empezando, con lo cual nos falta acceder a números concretos y ver si efectivamente hay un déficit en el financiamiento de la banca pública o no, y lo que tenemos que hacer es apalancar a la banca privada para que se involucre más con las pymes. Lo que sí creemos es que las pymes necesitan un cierto apalancamiento o apoyo del Estado para bajar el costo de acceso al capital, porque para la banca privada es más costoso prestarle a las pymes. Creemos que el Estado tiene un rol, por un buen tiempo, bajando algunos puntos la tasa que le cobrarían a las pymes o haciendo más flexibles los requisitos. Lo ideal es que haya mucho más financiamiento del sector privado a pymes y que haya más articulación entre el Estado y el sector financiero privado.

-Algunas pymes fueron afectadas por las trabas a la importación, y otras se mostraron preocupadas por la eliminación. ¿Cómo se equilibran las demandas?

-Miguel Braun (secretario de Comercio) es el encargado del área. Según nos manifestaron, para la mayoría de las pymes las restricciones son una traba para importar insumos. Algún otro sector ha manifestado temor a que se abran las importaciones, pero Mauricio [Macri] se ha referido al tema. Hoy lo que fundamentalmente queremos es alentar las exportaciones y ayudar a las empresas en el proceso de mejora de competitividad y productividad. Van a ser claves de nuestra política.

-¿Cree que se reactivará la generación de empleo?

-Para lograr el objetivo de “pobreza cero” necesitamos que las pymes den mucho más. No se genera empleo privado desde hace cuatro años, y en cualquier país del mundo el motor natural de la generación de empleos son los emprendedores y las pymes. Necesitamos que puedan hacerlo. Hoy tienen todos los desincentivos, y a pesar de todo están aguantando. Pero necesitamos sacar esos frenos para generar empleo. Si las pymes no pueden explotar, desarrollar su espíritu emprendedor, no vamos a lograr ese objetivo. De ninguna manera pueden ser el último orejón del tarro, sino todo lo contrario: tienen que ser los grandes protagonistas, los agentes del cambio.

-Habla de emprendedor, con una concepción amplia, y no la del joven coolde Palermo.

-Exactamente. Lo importante es que sea un espíritu emprendedor, y es lo que queremos fomentar. La Argentina lo tiene en su ADN, pero también tenemos una altísima tasa de fracasos. Muchas veces se dice que las pymes no quieren crecer, pero no es así. La mayoría quiere crecer, pero está trabada. Las pymes han tenido un pie en la cabeza. Necesitamos ayudarlas y que tomen ese rol protagónico.

-Suele hablar de Israel y Corea como referentes en ecosistemas emprendedores. ¿Aplica alguno de estos modelos a las pymes de sectores más tradicionales?

-Corea se apalancó en pymes dinámicas. Al asumir la presidencia, Mauricio dijo que quiere llevar a la Argentina al siglo XXI, entonces, lo que necesitamos es que nuestros empresarios y emprendedores miren al futuro, donde la economía del conocimiento y de la innovación es cada vez más importante. Tenemos que pasar del “hecho en la Argentina” al “creado en la Argentina”. Pasar de una economía basada en los recursos naturales a la del conocimiento, es el objetivo. Esa es la inspiración de Corea e Israel. Ahora bien, a ellos no les quedaba otra que poner el foco en las personas, pero nosotros, además de talento, tenemos los recursos naturales. El desafío es cómo encontramos nuestro propio modelo, que aproveche todos los recursos, para que sean una bendición y no lo contrario.

-En el caso de capital emprendedor, se escucha decir que hay mucho interés, pero poca inversión. ¿Cómo se atrae?

-Los emprendedores de alto impacto o pymes de alto impacto son los que llevan un componente fuerte de innovación, y no funcionan con financiamiento bancario, al menos al principio, sino con inversión. El capital emprendedores es fundamental para que se desarrolle este tipo de compañías. Hoy hay muy poco en el país. Necesitamos que se desarrolle esa industria, con inversores locales y extranjeros. Para eso estamos estudiando y toma color un programa por el cual el Estado apalanca la inversión privada a través de coinversión, en un fondo de fondos.

-¿Qué falta pulir del proyecto de ley?

-Estamos analizando el costo fiscal de las exenciones impositivas de Ganancias, contribuciones laborales e IVA que está pidiendo la Asociación de Emprendedores (ASEA), para los primeros años de las startups. Ajustando detalles porque la ley plantea cambios que dependen de distintos organismos y poniendo a consideración de más gente que no estuvo involucrada en la elaboración del proyecto. Hay cuestiones que nos gustaría hacer dentro de los primeros 100 días por resolución y otras que debemos hacer por ley. Podemos hacer que una sociedad pueda hacerse en un día, pero la sociedad anónima simplificada, que es lo que pide ASEA, debe salir por ley.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

tick naranja2

LOS 40 MEJORES CONSEJOS QUE UN EMPRENDEDOR TE PUEDE DAR

Los emprendedores están obligados a sortear algunos obstáculos en su camino al éxito, pero son a menudo esos mismos inconvenientes los que les enseñan más sobre el funcionamiento de un negocio. Aprender en qué punto los emprendedores famosos se equivocaron (o salieron victoriosos) puede ayudar a que los nuevos dueños de negocios eviten errores comunes, obtener una valiosa lección y estar listos para la competencia.

Con eso en mente, de cientos de historias de éxito de emprendedores Shopify, hemos encontrado algunas que tienen una lección que compartir. Después de una cuidadosa consideración enlistamos 40 mejores tips de emprendedores para que emprendas tu propio negocio.

Los hemos traducido al español para todos, pero puedes compartir en twitter la versión original si así lo deseas.

1. Blu Kicks

blu_kids_ecommerce

 

vía blukicks.com

“Leverage tools and software to free up time to focus on growing the business.” -@BluKicks (Tweet)

“Aprovecha las herramientas y software para liberar tiempo y así enfocarte en hacer crecer el negocio”

Acelera el flujo de trabajo con estas 6 herramientas en línea gratis que pueden utilizar los propietarios de pequeñas empresas.

 

2. Just Spotted

just_spotted_ecommerce copy

vía justspotted.dk

“We have benefitted from being personal in our communication and creating a story around Just Spotted. We did not want to be another generic webshop without a soul.” -Just Spotted (Tweet)

“Nos hemos beneficiado al tener una comunicación personal y crear una historia alrededor de Just Spotted. No queríamos ser otra tienda online genérica y sin alma”

Tu página acerca de es uno de los recursos que puedes utilizar para contar la historia de tu marca. ¡No dudes en usarla!

 

3. Cover-Up

cover_up_ecommerce copy

vía Cover-Up

“Clearly define your goals. If you don’t, you’ll never be able to tick them off and measure how you’ve performed.” – @Cover_Up (Tweet)

“Debes definir claramente tus metas. Si no lo haces, nunca vas a poder ser capaz de detenerte y observar cómo te has desempeñado”

Estos 32 KPIs o indicadores clave de rendimiento funcionan como una manera excelente para medir tu éxito y mantener tu negocio en la dirección correcta.

 

4. Glam Seamless Hair Extensions

glam_seamlees_ecommerce

vía Glam Seamless

“Shopify is a great platform that has awesome SEO tools that make all the difference. Use them! SEO is very important and taking time to work on it will take you far.” -@GlamSeamless (Tweet)

“Shopify es una excelente plataforma que tiene excelentes herramientas SEO que marcan una diferencia. ¡Utilízalas! El SEO es muy importante y tomar tu tiempo para trabajar en él te llevará lejos”

Vale la pena leer los 10 pasos para hacer una auditoria SEO local tú mismo.

 

5. No More Pain Ergonomics

no_more_ecommerce

vía No More Pain Ergonomics

“Help solve your customer’s problems. Put yourself in their shoes and think about they are looking for, and what will appeal to them during their research.” No More Pain Ergonomics (Tweet)

“Ayuda a resolver los problemas de tus clientes. Ponte en sus zapatos y piensa qué es lo que están buscando y lo que será de su interés durante su investigación”

¿Aún no sabes si tu idea de negocio tiene sentido? Lee 6 maneras de validar tu idea de negocio.

 

6. Angelus Direct

angelus_direct_ecommerce

via Angelus Direct

“Use social media and take advantage before it’s too late. We have over 50k followers on Instagram, 10k on Facebook, and 20k on YouTube. They are a revolving door of sales. We show potential customers how to use our product and display artists and fans on our page for support.” – @AngelusDirect (Tweet)

“Utiliza los medios sociales y aprovechalos antes de que sea demasiado tarde. Contamos con más de 50 mil seguidores en Instagram, 10 mil en Facebook y 20 mil en YouTube. Son una puerta giratoria de ventas. Mostramos a los clientes potenciales cómo utilizar nuestros productos en nuestra página de soporte”

Los medios sociales se han convertido en elementos importantes para generar ventas. A continuación te presentamos 10 ejemplos de tiendas online que han sabido manejar sus redes sociales.

 

7. Beard King

beard_king_ecommerce

via BEARD KING

“Focus on developing the message and brand experience you want to create for your customers.” BEARD KING (Tweet)

“Enfócate en desarrollar el mensaje y la experiencia de marca que quieras crear para tus clientes”

¿Necesitas un ejemplo? Revisa cómo Nordstrom hizo de su marca un sinónimo de servicio al cliente.

 

8. Emmy’s Organics

emmys_organics_ecommerce

via Emmy’s Organics

“Pictures are everything. We invested in a DSLR camera, basic light kit and white back-drop. It wasn’t a big investment for a lot of return.” – @emmysorganics (Tweet)

“Las fotografías lo son todo. Invertimos en una cámara DSLR, un kit básico de iluminación y un fondo negro. No fue una gran inversión y obtuvimos bastantes recompensas”

Puedes tomar excelentes fotografías utilizando tu smartphone. Ve el siguiente video tutorial para conocer cómo lograrlo.

 

9. Devon Maryn

imagen_devon_mary_ecommerce

via Devon Maryn

“You must work with influencers, bloggers, editors, reviewers, etc. to get a steady stream of referral traffic to your site. Word of mouth spreads best and fastest this way, and each influencer gives a different perspective on what makes your product unique and different.” – @devonmaryn (Tweet)

“Debes trabajar con influenciadores, bloggers, editores, etc. para tener tráfico de referencia de tu sitio. La publicidad de boca en boca funciona mejor y más rápido para esto y cada influenciador proporciona una diferente perspectiva en lo que hace que el producto sea único y diferente”

Tener bloggers es una excelente manera de tener el trabajo hecho. Lee nuestra lista de 6 maneras deconducir tráfico a tu tienda virtual.

 

10. Teaglad

teaglad_ecommerce

via Teaglad

“My biggest recommendation for new store owners is to figure out how they’re going to acquire customers before jumping in and setting up every aspect of their business.” -@TeaGlad (Tweet)

“Mi más grande recomendación para los dueños de tiendas online nuevas es entender cómo van a adquirir clientes antes de hacerlo, tomando en consideración cada aspecto del negocio”

Escribir un plan de negocio es un primer paso importante para cualquier negocio. A continuación una guía para que armes tu propio plan de negocios.

 

11. 3sixteen

3sixteen_ecommerce

vía 3sixteen.com

“Find a way to tell a story about your products. One of the things we’re most proud of is the fact that our denim looks better the more you use it; few things in life can boast this characteristic.” @3sixteen (Tweet)

“Encuentra una manera de contar una historia relacionada con tus productos. Una de las cosas que más nos enorgullece es el hecho de que nuestra mezclilla luce mejor mientras más la utilizas; pocas cosas en la vida tienen esta cualidad”

Hacerte notar entre la multitud es importante cuando estás buscando tener una marca exitosa. Aquí tienes una idea de cómo conectar con tus clientes y aumentar tus ventas.

 

12. MUMA

muma_ecommerce

via MUMAhealth.com

“Speak to someone who currently runs an online Shopify store and pick their brains for any questions related to online sales.” MUMA (Tweet)

“Habla con alguien que actualmente tenga una tienda online Shopify y realízale cualquier pregunta relacionada con las ventas en línea”

Formar un grupo de apoyo puede ayudarte a ponerte en contacto con otros dueños de negocios.

 

13. Clever Travel Companion

clever_travel_ecommerce

via clevertravelcompanion.com

“We recommend doing your PR yourself. Using hired PR has never worked for us, it seems most people like hearing from store owners and they want a personal story. It takes a lot of work to identify media to pitch, but it pays off.” – @clevertravelco (Tweet)

“Recomendamos que hagas tus esfuerzos de relaciones públicas tú mismo. Utilizar un servicio externo nunca ha funcionado para nosotros, ya que la mayoría de las personas quiere escucharlo deldueño de la tienda y quieren que les cuenten una historia personal. Toma mucho trabajo identificar medios a los que contactar, pero vale la pena”

Crear tu propio kit de prensa es fácil. Averigua como.

 

14. jimmyCASE

jimmycase

via thejimmyCASE.com

“Spend lots of time on Google Analytics.” – @thejimmycase (Tweet)

“Pasa mucho tiempo en Google Analytics”

Aprender cómo utilizar Google Analytics puede sonar a desafío, pero no lo es. Quizá te ayude estaguía para principiantes.

 

15. Earth Garden

earth_garden_ecommerce

via earthgarden.com.au

“We actively nurture [our] community through engagement and communication, offering resources and responding individually. A customer that feels included will come back! -@EarthGardenMag (Tweet)

“Constantemente estamos nutriendo nuestra comunicad a través de la participación y comunicación, ofreciendo recursos y respondiendo de forma individual. Un cliente que se siente incluido, volverá”

Encuentra como un hombre escuchó a su comunidad y luego decidió construir una tienda virtual que gana $40 mil al mes en solo un año.

 

16. Bedford Slims

bedfor_ecommerce

via bedfordslims.com

“Dive deep into Shopify’s extensive apps and tools. There’s a lot of great ways to enhance your store presence.” – @BedfordSlims (Tweet)

“Investiga a profundidad las apps y herramientas que Shopify tiene para ti. Existen excelentes maneras de posicionar tu tienda en el mercado”

Visita nuestra app store Shopify y encuentra nuevas maneras gratuitas de posicionar tu tienda y hacer tu vida más sencilla.

 

17. Regal Gentlemen

regal_gentlemen_ecommerce

via regalgentleman.com

“Be very selective of who you hire into your company. You want to try and build up a great ethos so when those people start to hire they will once again hire the right people. Your employees are your front door, these are the people your customers will first see when dealing with your business.” – @RegalGentleman (Tweet)

“Sé muy selectivo respecto a las personas que contratas. Vas a querer construir un excelente ethos, para que las personas que comiences a contratar sean las correctas. Tus empleados son tu puerta de acceso, estas personas son tus clientes y van a ser los primeros en saber cómo liderar tu negocio”

Si quieres formar parte de nuestras historias de éxito de emprendedores. Te recomendamos que primero encuentres y contrates a los correctos candidatos.

 

18. GirlyGoGarter

girly_ecommerce

vía GirlyGoGarter.com

“Trial and error. You definitely learn from just doing. We have had our bumps in the road, but they have simply taught us lessons and new ways to do things!” – @GirlyGoGarter(Tweet)

“Prueba y error. Definitivamente aprendes de lo que estás haciendo. Hemos tenido nuestros baches en el camino, pero simplemente nos han enseñado lecciones y nuevas formas de hacer las cosas”

Fallar es inevitable. Uno de los más valiosos tips para emprendedores es que deben aprender cómo fue que caíste y que puedes rescatar como lección.

 

19. Jamie Clawson

jamie_clawson_ecommerce

vía jamieclawson.com

“Whether you’re a big company or small, transitioning from another platform or brand new, take advantage of all of Shopify’s assets. The support, themes and apps can easily make your store look like a million bucks in a small amount of time.” - @JamieClawson(Tweet)

“Seas una compañía grande o pequeña, la transición a esta nueva plataforma te obliga a aprovechar todos los activos de Shopify. El apoyo, los temas y las apps pueden fácilmente hacer que tu tienda luzca como de un millón de dólares en una pequeña cantidad de tiempo”

Visita nuestra tienda de temas para encontrar un nuevo look para tu tienda.

 

20. Christmas Shirt Company

christmas_ecommerce

via christmasshirts.com

“I used to think haggling was something that belonged only to history, but once I started my own business I realized it’s still very much alive in the B2B world.” – @xmasshirtco(Tweet)

“Solía pensar que regatear era algo que pertenecía sólo a la historia, pero una vez que empecé mi propio negocio me di cuenta que es algo utilizado en el mundo B2B”

Puedes encontrar un margen que te permita trabajar con un proveedor mayorista. Puedes leer más sobre el tema en el capítulo 11 de nuestra guía cómo encontrar que producto vender.

 

21. Bewdly Coffee Company

bewdly_ecommerce

via bewdly.com

“Avoid paying for advertising. Once your product starts to sell, you’ll notice it will start to gain traction through word of mouth.” – @bewdlycoffee (Tweet)

“Evita pagar por publicidad. Cuando tu producto comience a venderse, vas a notar como comienza a ganar admiradores a través de la publicidad de boca en boca”

Es posible que obtengas cobertura sin pagar. Te compartimos nuestra guía para hackear a la prensa.

 

22. Jammy Pack

jammy_pack_ecommerce

via jammypack.com

“Free shipping, both ways. Shoppers would rather the price include whatever you need to make up [the cost].” @goJammyPackGo (Tweet)

“Envío gratis, en ambos sentidos. Los compradores prefieren el precio sin el envío, así que haz lo necesario para compensarlo”

Ofrecer envío gratis es más fácil de lo que suena. Te compartimos 8 recursos que te pueden ayudar a comenzar a ofrecer envío gratis.

 

23. Paper Anniversary

paper_ecommerce

vía paper-anniversary.com

“Listen to your customers! Generating honest reviews is the most powerful feedback. No matter how spectacular and cutting-edge you think a new design or product is, that gets you nowhere if it’s not what your customers are looking for. Let the customer be your guide.” @paper_gifts (Tweet)

“¡Escucha a tus clientes! Ser honesto en tus reseñas de productos es poderoso. Sin importar que tan espectacular y vanguardista crees que es un nuevo diseño o producto, no te llevará a ninguna parte si no es lo que tus clientes están buscando. Deja que tus clientes sean tu guía”

Cerca del 79% de los consumidores confían en las reseñas de productos tanto como en recomendaciones personales. Conoce por qué los dueños de una tienda online deben considerarutilizar reseñas en línea.

 

24. MSTRMND Collective

collective_ecommerce

via mstrmndcollective.com

“I can only speak from personal experience, but for anyone out there just starting your online store, I’d highly suggest getting some exposure from blogs/websites that relate to your product. That has been the driving force for our sales, and took little to no effort.” -@TheMSTRMND (Tweet)

“Solo puedo hablar por mi experiencia personal, pero para alguien que acaba de empezar su tienda línea, recomiendo seleccionar blogs/sitios web que se relacionen con su producto. Ese ha sido el impulso de nuestras ventas y en realidad no nos tomó mucho esfuerzo”

Poner tu producto frente a usuarios de influencia en redes sociales puede tener un profundo impacto en tus ventas. Encuentra como True Rivarly hace esto posible.

 

25. Child of Wild

child_ecommerce

via childofwild.com

“Utilize social media. It’s free! At any given point I can post to instagram and potentially have 205k eyes looking and reading. That has never been accessible before. We are literally rewriting business books because of these free avenues.” @child_of_wild(Tweet)

“Utiliza los medios sociales. ¡Son gratis! En cualquier momento puedo publicar en Instagram y potencialmente tener 205 mil ojos mirando y leyendo. Eso no hubiera sido posible antes. Literalmente estamos reescribiendo los libros de negocios debido a estas avenidas gratuitas”

Child of Wild hace un fantástico trabajo de marketing a través de Instagram. Si quieres lograr lo mismo, aprende cómo tener una multitud de seguidores en Instagram.

 

26. Nursery Tree Wholesalers

nursery_tree_ecommerce

via nurserytreewholesalers.com

“Quality, original blog posts will add informative content to your site while increasing your site’s page count, making it more valuable to customers and thus more valuable to search engines. Use the blog that comes built in with Shopify!” – @homedecorbonsai(Tweet)

“Blogs originales y de calidad van a agregar contenido informativo a tu sitio, lo que incrementará las visitas, haciéndola de mucho más valor para los clientes y para los buscadores. Utiliza el blog que viene incorporado en tu tienda Shopify”

El blog de Nursery Tree Wholesalers está lleno de excelentes consejos para lograr tener un bonsái saludable. Recuerda que toda tienda virtual necesita un blog.

 

27. Brooklyn Bambini

brooklyn_bambini_ecommerce

via booklynbambini.com

“If you love what you want to sell, and you believe deeply in its value, […] then relax – it will work!” – @brooklynbambini (Tweet)

“Si amas lo que quieres vender y crees profundamente en su valor, […] entonces relájate – ¡va a funcionar!”

Comenzar un negocio vendiendo algo que te apasiona hace mucho más fácil mantenerte enfocado y motivado. Puedes leer algunas historias de éxito de emprendedores que comercializan de productos artesanales para inspirarte.

 

28. Craft & Vision

craft_ecommerce copy

via craftandvision.com

“A well managed and growing mailing list, and the willingness to give things away and surprise people, has kept us moving forward.” @CraftAndVision (Tweet)

“Una lista de email bien manejada y la voluntad de regalar cosas y sorprender a nuestras clientes nos ha ayudado a seguir creciendo”

El correo electrónico se ha convertido en un elemento importante para cualquier pequeño negocio. Conoce cómo construir una lista de correos que sea completamente funcional para tu tienda online.

 

29. Stand Out Designs

stand_ecommerce

via standoutdesigns.com

“I would like to share the advice my brother gave me when I started this business: ‘You need to do three things to be successful. Focus, focus, and focus.’” – @StandoutD (Tweet)

“Me gustaría compartir el consejo que mi hermano me dio cuando comencé mi negocio: ‘Necesitas hacer tres cosas para ser exitoso. Enfocarte, enfocarte y enfocarte’”

Hustle es un ejemplo de esto. Te recomendamos revisar nuestros tips para emprendedores para mantener tu productividad los fines de semana.

 

30. The Great Cookie

coockie_ecommerce

via thegreatcookie.com

“Absolutely use the Shopify ecommerce university. I relied on this resource almost every single day when starting up this store and now read every Shopify blog and tutorial.” – @TheGreatCookie (Tweet)

“Recomiendo usar los recursos de Shopify University. He confiado en estos recursos casi todos los días desde que inicié mi negocio y ahora leo cada artículo y tutorial de Shopify”

Shopify Ecommerce University es un lugar lleno de lecciones y tutoriales valiosos y accionables. No dejes de consultarlo.

 

31. Luxire

luxire_ecommerce

via luxire.com

“Outpricing the competitor does not always work.” Luxire (Tweet)

“Fijar precios basándote en tus competidores no siempre funciona”

Los precios bajos no siempre no una manera segura de ganar consumidores. Existen técnicas psicológicas de venta que te pueden ayudar a mejorar las conversiones de tu negocio.

 

32. Drink Water

drink_water_ecommerce

via wedrinkwater.com

“Automate every single part of your business possible.” @WeDrinkWater (Tweet)

“Automatiza cada parte posible de tu negocio”

Automatizar tu pequeño negocio es mucho más fácil de lo que esperas. IFTTT es un servicio que seguramente pueda ayudarte.

 

33. Craft Beerd

creaft_beerd_ecommerce

vía craftbeerd.com

“Tax – make sure to collect it.” – @craftbeerdSD (Tweet)

“Impuestos – asegúrate de cumplirlos”

Los impuestos son casi siempre un aspecto que no se toma tan enserio algunos negocios, pero es algo que no debes ignorar.

 

34. Soaring Heart

soaring_ecommerce

via soaringheart.com

“Don’t stop testing. Change your banner, watch what happens. Add new photos and watch what happens. Test your copy, is it working? Change you meta descriptions to a new pitch, add a different call to action, make button blue that was green before. Test, test, test. Keep a log of what you are changing, what you are hoping to see, and what the outcomes are. This will help you more than you know.” – @SoaringHeartWA (Tweet)

“Nunca dejes de hacer pruebas. Cambia tus banners y ve qué resultados ofrecen. Agrega nuevas fotos y mira qué sucede. Prueba tus textos, ¿funcionan? Cambia tus meta descripciones y has un nuevo discurso, agrega un call to action diferente, cambia ese botón verde a azul. Prueba, prueba, prueba. Lleva un registro de los cambios, monitorea los resultados. Esto te va a ayudar más de lo que crees”

Hacer pruebas A/B es una manera efectiva de mejorar tu tienda online y maximizar ventas. Te recomendamos leer alguna guía para principiante para que no te pierdas.

 

35. Jaqet

jaqet_ecommerce

via jaqet.com

“Create your brand identity and vibe from the very beginning of a potential customer coming to your website. The experience of your store should not be under valued. Take advantage of how easy Shopify makes it to give your store a unique and special feel.” – @jaqet (Tweet) 

“Crea la identidad de marca en tu sitio desde un inicio para que esté listo al momento de recibir clientes potenciales. La experiencia de tu tienda no debe ser sobrevaluada. Toma ventaja de qué tan fácil Shopify hace que tu tienda sea única y especial”

Necesitas sobresalir en un ambiente lleno de competidores y una identidad de marca es la mejor manera de hacerlo. Te compartimos 5 estrategias para que tu negocio ocupe una posición privilegiada ante tu competencia.

 

36. Let’s Hug It Out

hug_it_out_ecommerce

vía letshugitout.com

“Never ever give up on your dreams and your passions. Life is too short and you are here for a powerful purpose and you deserve to lead a life of your dreams but if you quit on yourself you are hurting no one but you.” – @hugitouttees (Tweet)

“Nunca abandones tus sueños y pasiones. La vida es muy corta y estas aquí por un propósito y mereces cumplir tus sueños. Si renuncias a lo que quieres, te estás haciendo daño”

La perseverancia es una de las cualidades más comunes entre emprendedores exitosos. Conoce otras cualidades de emprendedores exitosos y aprende cómo adoptarlas.

 

37. Awesome Drinks

awesome_ecommerce

vía awesomedrinks.com

“Selling a product that’s complicated to describe in text? Create a YouTube video and put it on the product page so you can get that viewer additional information and see you, the owner, so they can relate to you as a human and not just a store.” @awesomedrinks (Tweet)

“¿Vendes un producto que es complicado describir en texto? Crea un video en YouTube y compártelo en la página del producto, así harás que los clientes tengan información adicional y te verán, al dueño, así podrán relacionarse contigo como un humano y no sólo como una tienda”

Los videos funcionan como excelente manera de proporcionar información en tu tienda virtual, y demostrar la personalidad de tu marca. Son excelentes elementos para aumentar ventas.

 

38. Jackalope Trading

jackalope_ecommerce

via jackalopetrading.com

“Do everything you can to promote yourself – cards, stickers, social networking. Everything helps. A lot of my sales come from my social networking sites – I post pictures of my newest items and direct them to my site.” – @jackalopetradng (Tweet)

“Haz todo lo que puedas para promover tu negocio –tarjetas, stickers, redes sociales–. Todo ayuda: Muchas de mis ventas provienen de mis redes sociales –Publico una foto de mis productos más recientes y re direcciono a mi sitio”

Incluir insertos en tus envíos es una manera inteligente de promocionar tu marca en cada compra. Es además fácil de cumplir.

 

39. Holy Crap

holy_crap_ecommerce

via holycrap.com

“Set goals and use Shopify reports and Google Analytics to analyze results and tweak your marketing activities. Don’t worry about everything being perfect before getting started – it won’t ever be perfect. Be flawsome!” @HolyCrapCereal (Tweet)

“Determina metas y utiliza los reportes de Shopify y Google Analytics para analizar tus resultados y monitorear tus actividades de marketing. No te preocupes por que todo sea perfecto antes de comenzar –no todo es perfecto. ¡Sé asombroso!”

Revisa tus analytics; es un componente integral de crecimiento de tu tienda. Ajusta tus tácticas y aprende a generar más ventas. Aprende a monitorear los resultados de tus campañas de marketing en Google Analytics.

 

40. Rubber Moon Art Supplies

rubber_ecommerce

vía rubbermoon.com

“If you are able to do video marketing and connect with your customers through demonstrations or product sharing, we highly recommend this.” – @Rubbermoon (Tweet)

“Si tienes la capacidad de hacer video marketing y conectar con tus clientes a través de demostraciones de tus productos, lo recomendamos”

Una estrategia de video marketing es ahora la manera más popular y efectiva de promocionar productos. Si utilizas YouTube para promocionar estas campañas, puedes mejorar tus ventas.

 

Fuente: es.shopify.com