5 APPS QUE POTENCIARÁN TU DESARROLLO PERSONAL

habilidades-emprendedor

 

Si buscás el éxito debés modificar el tipo de información que consultás y cómo lo hacés.

Buscá constantemente cómo no malgastar el tiempo aprovechando cualquier oportunidad que tengas para leer o escuchar algo que le agregue valor a tu día y te ayude al desarrollo y crecimiento personal.

Definitivamente si querés ser una persona exitosa debés modificar ciertos hábitos y uno de ellos es cambiar el tipo de información que absorbe tu cerebro.

John C. Maxwell, gurú del liderazgo y autor de numerosos libros acerca del éxito y desarrollo personal, dice que los líderes exitosos siempre deben estar dispuestos a estar aprendiendo, incluso, menciona en su libro El ABC del liderazgo, que el liderazgo sólo se desarrolla aprendiendo día a día, toda la vida.

1. PODCASTS. Definitivamente esta es una aplicación que todo líder, emprendedor o persona exitosa debe de usar.

Ya sea que vayas manejando, estés en el gimnasio o en tu casa u oficina, necesitás escuchar podcasts. Podés encontrar todos los temas que te gusten y quieras escoger, y hay para todos los gustos y géneros.

La gran diferencia entre la radio hablada y los podcasts, es que generalmente la radio funciona gracias a patrocinadores que pagan el programa a través de publicidad, en el fondo es un negocio y por lo tanto tiene cierto sesgo. Además el contenido está diseñado en función del rating con el objetivo de aumentar los márgenes de ganancia de la estación de radio.

En cuanto a los podcasts, ninguno de ellos empieza como negocio, se trata de personas normales como vos que les apasiona un tema en particular y deciden hablar de él.

Cada podcast es rankeado en función de la cantidad de audiencia que tiene y ésta es generada solamente a través de una sola cosa: el contenido. En otras palabras, los más escuchados garantizan un excelente contenido. Además de que los puedes adelantar, pausar o dejar de escuchar en el momento que desees.

Un tip adicional es que todas las herramientas de podcasts tienen la opción de aumentar al doble la velocidad de reproducción. Esto porque nuestro cerebro puede escuchar y entender dos veces más rápido de lo que podemos hablar. Con esta opción podés escuchar el doble de información en el mismo periodo de tiempo.

Si tenés un dispositivo IOS puedes utilizar iTunes o en caso de que tengas Android puedes usar Overcast. Y lo mejor de todo es que: ¡todos los podcasts son gratis!

2. AUDIBLE. Esta es una plataforma que vino a transformar la experiencia de leer libros, tanto así que el gigante Amazon decidió comprarla por 300 millones de dólares en 2008, antes de que se convirtiera en un potencial competidor.

Se trata de un servicio web y un app que te permite acceder a más de 180,000 audio libros de ficción y no ficción, así cómo contenido en audio de periódicos y revistas de todo tipo.

El servicio tiene un costo de 15 dólares mensuales y los primeros 30 días son gratuitos.

3. POCKET MENTOR. Todos sabemos que si queremos ser mejores tenemos que aprender de los mejores y para eso necesitamos un mentor.

Pocket Mentor es un mentor virtual que te proporciona consejos diarios y mentoría enfocada en el desarrollo y crecimiento personal. Cuenta con tutoriales guiados para establecer metas y objetivos, así como una librería con cientos de artículos diseñados para desarrollar tus habilidades como líder.

Lo mejor de todo es que es gratis.

4. BLINKIST. Uno de los mejores hábitos que podés tener para ser exitoso es leer más y sobre todo libros que le ayuden a tu crecimiento personal y profesional.

Sin embargo, si sos como yo que te gusta ir directo al grano esta aplicación te va a gustar. Blinkist es una biblioteca con más de 1,000 best sellers concentrados en pequeños resúmenes que podés leer de 15 a 45 minutos dependiendo de tu velocidad de lectura.

Además te permite conectarte con amigos para ver que resúmenes están leyendo ellos.

5. LEADER SUMMARIES. Este es un concepto similar a Blinkist, con la diferencia de que aquí están los mejores libros de crecimiento y desarrollo personal y profesional en español.

Hay cerca de 500 títulos divididos en las siguientes categorías: Habilidades directivas, Innovación, Liderazgo, Management, Marketing y Ventas y Recursos Humanos.

Y podés encontrar desde los clásicos cómo Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill, hasta los más recientes como el método SCRUM de Jeff Sutherland.

Fuente: Entrepreneur

 

DEJÁ DE SER SOÑADOR Y APRENDÉ A SER EMPRENDEDOR A CORTO PLAZO

pymes

 

Cuando hablás de emprender, ¿Sabés qué es emprendimiento? y ¿Estás seguro de tu respuesta?, ¿Conocés la seguridad del ser emprendedor?

Imaginate situado con un grupo de personas mucho mayores que vos, con más experiencia y conocedores del tema. Uno de ellos te pregunta: “¿Vos qué estás haciendo para cambiar el mundo?”… Realmente ¿responderás con criterio o solo por contestar?

La duda siempre es una de las barreras para cualquier persona y para nosotros los emprendedores es totalmente lo mismo. ¿Por qué?

Bueno, cuando llega esa gran promesa de negocio y estás totalmente de acuerdo que vas a cambiar el mundo, lo primero que hacés es contarle a todo el mundo con la finalidad de obtener un “Suena bien” o “qué buena idea, ¿Cómo no se me ocurrió antes?” y cuando comenzás a plasmarla por escrito, físico o digital, te das cuenta que estás totalmente frío en el tema, que tus conocimientos no son del todo los indicados para llegar a tu objetivo, que necesitás gente que sepa sobre el tema, que necesitás capital para darle vida a esa idea, que no sabés por dónde comenzar.

Ese momento es esencial para vos como emprendedor por que te estás dando el valor de la duda y ¿qué reacciones trae la duda?:

Paso 1. Investigar sobre el tema: Si no tenés dudas es por que sos un experto o solo estas soñando. (No leer el paso 2)

Paso 2. Investigar hasta tener claro qué es emprender (Te recomiendo leer artículos, libros que te ayuden a desarrollar esa habilidad para emprender)

Paso 3. Rodearte de personas que hablen el mismo lenguaje (emprendedor) que vos: Esto ayudará a resolver dudas y saldrán nuevas que te ayudarán a saber más.

Después de haber leído y tener la guía a seguir para desarrollar tu idea es momento de:

Paso 4. Es hora de comenzar a desarrollar esa grandiosa promesa de negocio: No olvides que es tu idea, que sólo vos sabés sobre lo que vas a resolver y que la vas a plasmar con el objetivo de convencer a alguien para que adquiera el servicio o producto que vas a lanzar al mundo.

Si lográs darle sentido a esa idea y que otras personas entiendan lo que estás desarrollando es porque ya no sos un soñador, sino un emprendedor

Fuente: Emprendices 

¿QUÉ ES EL BOOTSTRAPPING?

belephant

¿Te atreverías a arrancar tu emprendimiento sin contar con dinero extra? Esta práctica te da experiencia y te coloca en una mejor posición para negociar con inversionistas.

En la escuela de negocios nos enseñan a escribir un plan, levantar capital y ejecutar una visión. Sin embargo, este proceso no es del todo realista. En el mundo real, las startups nos enfrentamos a que los inversionistas ángeles y los capitales de riesgo no están dispuestos a participar en empresas que no hayan aprendido a manejar las “vacas flacas”.

Esto significa hacer bootstrapping para arrancar sus operaciones. En palabras simples, este término en inglés significa trabajar como se pueda con los recursos que se tengan a la mano. Básicamente, no esperar a tener dinero para hacer las cosas. La falta de fondeo externo puede ser una maldición o una bendición porque si logras arrancar con lo que tienes, en 18 meses no tendrás que preocuparte por pagarle a un inversionista. Esta es una manera común de arranque de negocios en Silicon Valley.

Como emprendedor creo que hay muchas lecciones valiosas de aprender a administrar los pocos recursos que se tienen en los primeros años de “vacas flacas”. Por ejemplo, en mi empresa Infusionsoft nos autoinvertimos por años y eventualmente conseguimos levantar cerca de US127 millones con inversionistas, pero esos años complicados nos obligaron a ser creativos y a empujarnos a ser mejores administradores. Por eso creo que los emprendedores que arrancan sus negocios incluso antes de tener inversionistas adquieren una experiencia invaluable. Puede ser un camino complicado, pero es un factor fundamental para el éxito futuro.

Si decidís usar el bootstrapping, aquí hay algunos pedazos de sabiduría en supervivencia que podés adquirir:

1. Los clientes son básicamente tu sangre

Cuando no tenés los fondos de papá o de inversionistas externos entendés MUY RÁPIDO que los consumidores son los que te mantienen a flote (y pagan las cuentas). Debes cuidar a cada uno de tus clientes. En mi empresa atenemos una política de servicio por encima de cualquier otra cosa.  Si trabajas para mí, sabes que el cliente es tu prioridad número 1.

2. Dominá el arte de la venta 

Debes vender sí o sí cuando no tenés grandes reservas de efectivo. Antes que cualquier cosa, las ventas son los indicadores básicos del desempeño de un negocio. La estrategia de ventas debe ser integral en tu plan de negocios.

3. Controlá tus gastos

Es indispensable que tengas un presupuesto cuando tu empresa solo sobrevive por las ventas que logras traer. Debes controlar tus gastos, analizar honestamente en dónde podés cortar fugas de dinero y desarrollar un buen ojo para distinguir entre gasto e inversión. Cuando enfrentas las “vacas flacas” de los primeros años NO te podés permitir tener gastos que no estén destinados a hacer crecer tu empresa.

4. Sigue tus métricas

Sin una red de seguridad, es clave que entiendas cuáles son los indicadores que impulsan tu negocio. ¿Tenés una página web? Debes dominar Google Analytics. ¿Tenés un negocio de ventas? Debes tener una contabilidad experta. Entender los componentes granulares de tu industria (leads, retenciones, conversiones, etcétera) te ayudará a identificar en qué tenés que apretar las tuercas para impulsar el crecimiento de tu negocio.

Apretarte el cinturón y arrancar con lo que se tiene te hace fuerte. Obliga a tu compañía a probar su valor cada día. Te da claridad en la misión y visión de tu negocio. Cuando llegue el momento de buscar inversionistas, los años que pasaste acumulando experiencia demostrarán la viabilidad de tu idea y te darán una gran ventaja al momento de negociar.

 

Fuente: Entrepreneur

9 CUALIDADES DE UN BUEN EMPREDEDOR – EMPRESARIO

portada-emprendedor

 

Es bien sabido que el objetivo de un emprendedor – empresario es convertir una idea en un proyecto que aporte valor a uno mismo y a la sociedad, de manera que se consigan unos resultados económicos y sociales sostenibles en el tiempo.

Empecemos definiendo dos conceptos mencionados en este artículo:

  • Emprendedor: Proviene del francés “entrepreneur” que significa: Individuo creativo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.
  • Empresario: Aquel que, con actividades económicas, intenta satisfacer las necesidades de los demás, para satisfacer las propias y las de su familia.

Ahora, pasemos a definir las 9 cualidades que debe tener un buen emprendedor – empresario:

  1. Tener una idea clara de quién es: Debe estar convencido de quién es, esto se logra definiendo sus valores, principios, convicciones, y sueños.
  1. Qué es lo que quiere: Debe tener claro el propósito al que quiere llegar al emprender una empresa. El propósito debe ser claro y conciso.
  1. Cómo lo va a lograr: Debe definir cómo va a cumplir ese propósito por el cual quiere emprender su empresa, estableciendo objetivos, metas y calendarios de cumplimiento de esas metas.
  1. Tener pasión: Esto significa que debe tener amor y entusiasmo por lo que hace, solo así su emprendimiento puede salir adelante.
  1. Determinación y perseverancia: Estar dispuesto a aceptar los posibles fracasos que tenga su emprendimiento y tener la valentía de levantarse y seguir adelante con él.
  1. Capacidad de aprendizaje: Aprender de los fracasos es vital para el éxito de cualquier emprendimiento. Igualmente, debe rodearse de personas que ya han llegado a donde él quiere llegar y también aprender de ellos.
  1. Creatividad e innovación: Siempre debe ser creativo e innovador en su proyecto, generando calidad de vida a sí mismo, a su familia y las demás personas a través de soluciones a sus necesidades. Esa creatividad e innovación deben estar al paso del tiempo que se está viviendo.
  1. Liderazgo: Es muy importante que todo buen emprendedor – empresario sea un líder que genera oportunidades para el desarrollo de sus colaboradores. También debe ser capaz de tomar la iniciativa cuando se requiere y motivar a sus colaboradores a tomar iniciativa y pasión a su trabajo.
  1. Trabajo en equipo: Nunca debe trabajar solo. Siempre debe estar rodeado de un equipo que lo ayude y lo impulse a seguir emprendiendo. La fuerza de todo equipo es la solidaridad y el sentido de pertenencia al equipo que genera a los colaboradores. Un buen equipo es un gran apoyo que tiene todo emprendedor – empresario para seguir adelante con su proyecto.

En conclusión, estas 9 cualidades son los que van a llevar a cualquier persona a convertirse en un exitoso emprendedor – empresario.

 

Fuente: www.emprendices.co