Los emprendedores están obligados a sortear algunos obstáculos en su camino al éxito, pero son a menudo esos mismos inconvenientes los que les enseñan más sobre el funcionamiento de un negocio. Aprender en qué punto los emprendedores famosos se equivocaron (o salieron victoriosos) puede ayudar a que los nuevos dueños de negocios eviten errores comunes, obtener una valiosa lección y estar listos para la competencia.
Con eso en mente, de cientos de historias de éxito de emprendedores Shopify, hemos encontrado algunas que tienen una lección que compartir. Después de una cuidadosa consideración enlistamos 40 mejores tips de emprendedores para que emprendas tu propio negocio.
Los hemos traducido al español para todos, pero puedes compartir en twitter la versión original si así lo deseas.
1. Blu Kicks
vía blukicks.com
“Leverage tools and software to free up time to focus on growing the business.” –@BluKicks (Tweet)
“Aprovecha las herramientas y software para liberar tiempo y así enfocarte en hacer crecer el negocio”
Acelera el flujo de trabajo con estas 6 herramientas en línea gratis que pueden utilizar los propietarios de pequeñas empresas.
2. Just Spotted
vía justspotted.dk
«We have benefitted from being personal in our communication and creating a story around Just Spotted. We did not want to be another generic webshop without a soul.” –Just Spotted (Tweet)
“Nos hemos beneficiado al tener una comunicación personal y crear una historia alrededor de Just Spotted. No queríamos ser otra tienda online genérica y sin alma”
Tu página acerca de es uno de los recursos que puedes utilizar para contar la historia de tu marca. ¡No dudes en usarla!
3. Cover-Up
vía Cover-Up
“Clearly define your goals. If you don’t, you’ll never be able to tick them off and measure how you’ve performed.” – @Cover_Up (Tweet)
“Debes definir claramente tus metas. Si no lo haces, nunca vas a poder ser capaz de detenerte y observar cómo te has desempeñado”
Estos 32 KPIs o indicadores clave de rendimiento funcionan como una manera excelente para medir tu éxito y mantener tu negocio en la dirección correcta.
4. Glam Seamless Hair Extensions
vía Glam Seamless
“Shopify is a great platform that has awesome SEO tools that make all the difference. Use them! SEO is very important and taking time to work on it will take you far.” –@GlamSeamless (Tweet)
“Shopify es una excelente plataforma que tiene excelentes herramientas SEO que marcan una diferencia. ¡Utilízalas! El SEO es muy importante y tomar tu tiempo para trabajar en él te llevará lejos”
Vale la pena leer los 10 pasos para hacer una auditoria SEO local tú mismo.
“Help solve your customer’s problems. Put yourself in their shoes and think about they are looking for, and what will appeal to them during their research.” – No More Pain Ergonomics (Tweet)
“Ayuda a resolver los problemas de tus clientes. Ponte en sus zapatos y piensa qué es lo que están buscando y lo que será de su interés durante su investigación”
¿Aún no sabes si tu idea de negocio tiene sentido? Lee 6 maneras de validar tu idea de negocio.
via Angelus Direct
«Use social media and take advantage before it’s too late. We have over 50k followers on Instagram, 10k on Facebook, and 20k on YouTube. They are a revolving door of sales. We show potential customers how to use our product and display artists and fans on our page for support.» – @AngelusDirect (Tweet)
“Utiliza los medios sociales y aprovechalos antes de que sea demasiado tarde. Contamos con más de 50 mil seguidores en Instagram, 10 mil en Facebook y 20 mil en YouTube. Son una puerta giratoria de ventas. Mostramos a los clientes potenciales cómo utilizar nuestros productos en nuestra página de soporte”
Los medios sociales se han convertido en elementos importantes para generar ventas. A continuación te presentamos 10 ejemplos de tiendas online que han sabido manejar sus redes sociales.
7. Beard King
via BEARD KING
“Focus on developing the message and brand experience you want to create for your customers.” – BEARD KING (Tweet)
“Enfócate en desarrollar el mensaje y la experiencia de marca que quieras crear para tus clientes”
¿Necesitas un ejemplo? Revisa cómo Nordstrom hizo de su marca un sinónimo de servicio al cliente.
via Emmy’s Organics
“Pictures are everything. We invested in a DSLR camera, basic light kit and white back-drop. It wasn’t a big investment for a lot of return.” – @emmysorganics (Tweet)
“Las fotografías lo son todo. Invertimos en una cámara DSLR, un kit básico de iluminación y un fondo negro. No fue una gran inversión y obtuvimos bastantes recompensas”
Puedes tomar excelentes fotografías utilizando tu smartphone. Ve el siguiente video tutorial para conocer cómo lograrlo.
9. Devon Maryn
via Devon Maryn
“You must work with influencers, bloggers, editors, reviewers, etc. to get a steady stream of referral traffic to your site. Word of mouth spreads best and fastest this way, and each influencer gives a different perspective on what makes your product unique and different.” – @devonmaryn (Tweet)
“Debes trabajar con influenciadores, bloggers, editores, etc. para tener tráfico de referencia de tu sitio. La publicidad de boca en boca funciona mejor y más rápido para esto y cada influenciador proporciona una diferente perspectiva en lo que hace que el producto sea único y diferente”
Tener bloggers es una excelente manera de tener el trabajo hecho. Lee nuestra lista de 6 maneras deconducir tráfico a tu tienda virtual.
10. Teaglad
via Teaglad
“My biggest recommendation for new store owners is to figure out how they’re going to acquire customers before jumping in and setting up every aspect of their business.” –@TeaGlad (Tweet)
“Mi más grande recomendación para los dueños de tiendas online nuevas es entender cómo van a adquirir clientes antes de hacerlo, tomando en consideración cada aspecto del negocio”
Escribir un plan de negocio es un primer paso importante para cualquier negocio. A continuación una guía para que armes tu propio plan de negocios.
11. 3sixteen
vía 3sixteen.com
“Find a way to tell a story about your products. One of the things we’re most proud of is the fact that our denim looks better the more you use it; few things in life can boast this characteristic.” – @3sixteen (Tweet)
“Encuentra una manera de contar una historia relacionada con tus productos. Una de las cosas que más nos enorgullece es el hecho de que nuestra mezclilla luce mejor mientras más la utilizas; pocas cosas en la vida tienen esta cualidad”
Hacerte notar entre la multitud es importante cuando estás buscando tener una marca exitosa. Aquí tienes una idea de cómo conectar con tus clientes y aumentar tus ventas.
12. MUMA
via MUMAhealth.com
“Speak to someone who currently runs an online Shopify store and pick their brains for any questions related to online sales.” – MUMA (Tweet)
“Habla con alguien que actualmente tenga una tienda online Shopify y realízale cualquier pregunta relacionada con las ventas en línea”
Formar un grupo de apoyo puede ayudarte a ponerte en contacto con otros dueños de negocios.
“We recommend doing your PR yourself. Using hired PR has never worked for us, it seems most people like hearing from store owners and they want a personal story. It takes a lot of work to identify media to pitch, but it pays off.” – @clevertravelco (Tweet)
“Recomendamos que hagas tus esfuerzos de relaciones públicas tú mismo. Utilizar un servicio externo nunca ha funcionado para nosotros, ya que la mayoría de las personas quiere escucharlo deldueño de la tienda y quieren que les cuenten una historia personal. Toma mucho trabajo identificar medios a los que contactar, pero vale la pena”
Crear tu propio kit de prensa es fácil. Averigua como.
14. jimmyCASE
via thejimmyCASE.com
“Spend lots of time on Google Analytics.” – @thejimmycase (Tweet)
“Pasa mucho tiempo en Google Analytics”
Aprender cómo utilizar Google Analytics puede sonar a desafío, pero no lo es. Quizá te ayude estaguía para principiantes.
15. Earth Garden
“We actively nurture [our] community through engagement and communication, offering resources and responding individually. A customer that feels included will come back! –@EarthGardenMag (Tweet)
“Constantemente estamos nutriendo nuestra comunicad a través de la participación y comunicación, ofreciendo recursos y respondiendo de forma individual. Un cliente que se siente incluido, volverá”
Encuentra como un hombre escuchó a su comunidad y luego decidió construir una tienda virtual que gana $40 mil al mes en solo un año.
16. Bedford Slims
via bedfordslims.com
“Dive deep into Shopify’s extensive apps and tools. There’s a lot of great ways to enhance your store presence.” – @BedfordSlims (Tweet)
“Investiga a profundidad las apps y herramientas que Shopify tiene para ti. Existen excelentes maneras de posicionar tu tienda en el mercado”
Visita nuestra app store Shopify y encuentra nuevas maneras gratuitas de posicionar tu tienda y hacer tu vida más sencilla.
17. Regal Gentlemen
“Be very selective of who you hire into your company. You want to try and build up a great ethos so when those people start to hire they will once again hire the right people. Your employees are your front door, these are the people your customers will first see when dealing with your business.” – @RegalGentleman (Tweet)
“Sé muy selectivo respecto a las personas que contratas. Vas a querer construir un excelente ethos, para que las personas que comiences a contratar sean las correctas. Tus empleados son tu puerta de acceso, estas personas son tus clientes y van a ser los primeros en saber cómo liderar tu negocio”
Si quieres formar parte de nuestras historias de éxito de emprendedores. Te recomendamos que primero encuentres y contrates a los correctos candidatos.
18. GirlyGoGarter
“Trial and error. You definitely learn from just doing. We have had our bumps in the road, but they have simply taught us lessons and new ways to do things!” – @GirlyGoGarter(Tweet)
“Prueba y error. Definitivamente aprendes de lo que estás haciendo. Hemos tenido nuestros baches en el camino, pero simplemente nos han enseñado lecciones y nuevas formas de hacer las cosas”
Fallar es inevitable. Uno de los más valiosos tips para emprendedores es que deben aprender cómo fue que caíste y que puedes rescatar como lección.
19. Jamie Clawson
vía jamieclawson.com
“Whether you’re a big company or small, transitioning from another platform or brand new, take advantage of all of Shopify’s assets. The support, themes and apps can easily make your store look like a million bucks in a small amount of time.” – @JamieClawson(Tweet)
“Seas una compañía grande o pequeña, la transición a esta nueva plataforma te obliga a aprovechar todos los activos de Shopify. El apoyo, los temas y las apps pueden fácilmente hacer que tu tienda luzca como de un millón de dólares en una pequeña cantidad de tiempo”
Visita nuestra tienda de temas para encontrar un nuevo look para tu tienda.
“I used to think haggling was something that belonged only to history, but once I started my own business I realized it’s still very much alive in the B2B world.” – @xmasshirtco(Tweet)
“Solía pensar que regatear era algo que pertenecía sólo a la historia, pero una vez que empecé mi propio negocio me di cuenta que es algo utilizado en el mundo B2B”
Puedes encontrar un margen que te permita trabajar con un proveedor mayorista. Puedes leer más sobre el tema en el capítulo 11 de nuestra guía cómo encontrar que producto vender.
via bewdly.com
“Avoid paying for advertising. Once your product starts to sell, you’ll notice it will start to gain traction through word of mouth.” – @bewdlycoffee (Tweet)
“Evita pagar por publicidad. Cuando tu producto comience a venderse, vas a notar como comienza a ganar admiradores a través de la publicidad de boca en boca”
Es posible que obtengas cobertura sin pagar. Te compartimos nuestra guía para hackear a la prensa.
22. Jammy Pack
via jammypack.com
“Free shipping, both ways. Shoppers would rather the price include whatever you need to make up [the cost].” – @goJammyPackGo (Tweet)
“Envío gratis, en ambos sentidos. Los compradores prefieren el precio sin el envío, así que haz lo necesario para compensarlo”
Ofrecer envío gratis es más fácil de lo que suena. Te compartimos 8 recursos que te pueden ayudar a comenzar a ofrecer envío gratis.
“Listen to your customers! Generating honest reviews is the most powerful feedback. No matter how spectacular and cutting-edge you think a new design or product is, that gets you nowhere if it’s not what your customers are looking for. Let the customer be your guide.” – @paper_gifts (Tweet)
“¡Escucha a tus clientes! Ser honesto en tus reseñas de productos es poderoso. Sin importar que tan espectacular y vanguardista crees que es un nuevo diseño o producto, no te llevará a ninguna parte si no es lo que tus clientes están buscando. Deja que tus clientes sean tu guía”
Cerca del 79% de los consumidores confían en las reseñas de productos tanto como en recomendaciones personales. Conoce por qué los dueños de una tienda online deben considerarutilizar reseñas en línea.
“I can only speak from personal experience, but for anyone out there just starting your online store, I’d highly suggest getting some exposure from blogs/websites that relate to your product. That has been the driving force for our sales, and took little to no effort.” –@TheMSTRMND (Tweet)
“Solo puedo hablar por mi experiencia personal, pero para alguien que acaba de empezar su tienda línea, recomiendo seleccionar blogs/sitios web que se relacionen con su producto. Ese ha sido el impulso de nuestras ventas y en realidad no nos tomó mucho esfuerzo”
Poner tu producto frente a usuarios de influencia en redes sociales puede tener un profundo impacto en tus ventas. Encuentra como True Rivarly hace esto posible.
25. Child of Wild
via childofwild.com
“Utilize social media. It’s free! At any given point I can post to instagram and potentially have 205k eyes looking and reading. That has never been accessible before. We are literally rewriting business books because of these free avenues.” – @child_of_wild(Tweet)
“Utiliza los medios sociales. ¡Son gratis! En cualquier momento puedo publicar en Instagram y potencialmente tener 205 mil ojos mirando y leyendo. Eso no hubiera sido posible antes. Literalmente estamos reescribiendo los libros de negocios debido a estas avenidas gratuitas”
Child of Wild hace un fantástico trabajo de marketing a través de Instagram. Si quieres lograr lo mismo, aprende cómo tener una multitud de seguidores en Instagram.
via nurserytreewholesalers.com
“Quality, original blog posts will add informative content to your site while increasing your site’s page count, making it more valuable to customers and thus more valuable to search engines. Use the blog that comes built in with Shopify!” – @homedecorbonsai(Tweet)
“Blogs originales y de calidad van a agregar contenido informativo a tu sitio, lo que incrementará las visitas, haciéndola de mucho más valor para los clientes y para los buscadores. Utiliza el blog que viene incorporado en tu tienda Shopify”
El blog de Nursery Tree Wholesalers está lleno de excelentes consejos para lograr tener un bonsái saludable. Recuerda que toda tienda virtual necesita un blog.
27. Brooklyn Bambini
“If you love what you want to sell, and you believe deeply in its value, […] then relax – it will work!” – @brooklynbambini (Tweet)
“Si amas lo que quieres vender y crees profundamente en su valor, […] entonces relájate – ¡va a funcionar!”
Comenzar un negocio vendiendo algo que te apasiona hace mucho más fácil mantenerte enfocado y motivado. Puedes leer algunas historias de éxito de emprendedores que comercializan de productos artesanales para inspirarte.
28. Craft & Vision
“A well managed and growing mailing list, and the willingness to give things away and surprise people, has kept us moving forward.” – @CraftAndVision (Tweet)
“Una lista de email bien manejada y la voluntad de regalar cosas y sorprender a nuestras clientes nos ha ayudado a seguir creciendo”
El correo electrónico se ha convertido en un elemento importante para cualquier pequeño negocio. Conoce cómo construir una lista de correos que sea completamente funcional para tu tienda online.
“I would like to share the advice my brother gave me when I started this business: ‘You need to do three things to be successful. Focus, focus, and focus.’” – @StandoutD (Tweet)
“Me gustaría compartir el consejo que mi hermano me dio cuando comencé mi negocio: ‘Necesitas hacer tres cosas para ser exitoso. Enfocarte, enfocarte y enfocarte’”
Hustle es un ejemplo de esto. Te recomendamos revisar nuestros tips para emprendedores para mantener tu productividad los fines de semana.
30. The Great Cookie
“Absolutely use the Shopify ecommerce university. I relied on this resource almost every single day when starting up this store and now read every Shopify blog and tutorial.” – @TheGreatCookie (Tweet)
“Recomiendo usar los recursos de Shopify University. He confiado en estos recursos casi todos los días desde que inicié mi negocio y ahora leo cada artículo y tutorial de Shopify”
Shopify Ecommerce University es un lugar lleno de lecciones y tutoriales valiosos y accionables. No dejes de consultarlo.
31. Luxire
via luxire.com
“Outpricing the competitor does not always work.” – Luxire (Tweet)
“Fijar precios basándote en tus competidores no siempre funciona”
Los precios bajos no siempre no una manera segura de ganar consumidores. Existen técnicas psicológicas de venta que te pueden ayudar a mejorar las conversiones de tu negocio.
32. Drink Water
via wedrinkwater.com
“Automate every single part of your business possible.” – @WeDrinkWater (Tweet)
“Automatiza cada parte posible de tu negocio”
Automatizar tu pequeño negocio es mucho más fácil de lo que esperas. IFTTT es un servicio que seguramente pueda ayudarte.
33. Craft Beerd
vía craftbeerd.com
“Tax – make sure to collect it.” – @craftbeerdSD (Tweet)
“Impuestos – asegúrate de cumplirlos”
Los impuestos son casi siempre un aspecto que no se toma tan enserio algunos negocios, pero es algo que no debes ignorar.
34. Soaring Heart
via soaringheart.com
“Don’t stop testing. Change your banner, watch what happens. Add new photos and watch what happens. Test your copy, is it working? Change you meta descriptions to a new pitch, add a different call to action, make button blue that was green before. Test, test, test. Keep a log of what you are changing, what you are hoping to see, and what the outcomes are. This will help you more than you know.” – @SoaringHeartWA (Tweet)
“Nunca dejes de hacer pruebas. Cambia tus banners y ve qué resultados ofrecen. Agrega nuevas fotos y mira qué sucede. Prueba tus textos, ¿funcionan? Cambia tus meta descripciones y has un nuevo discurso, agrega un call to action diferente, cambia ese botón verde a azul. Prueba, prueba, prueba. Lleva un registro de los cambios, monitorea los resultados. Esto te va a ayudar más de lo que crees”
Hacer pruebas A/B es una manera efectiva de mejorar tu tienda online y maximizar ventas. Te recomendamos leer alguna guía para principiante para que no te pierdas.
35. Jaqet
via jaqet.com
“Create your brand identity and vibe from the very beginning of a potential customer coming to your website. The experience of your store should not be under valued. Take advantage of how easy Shopify makes it to give your store a unique and special feel.” – @jaqet (Tweet)
“Crea la identidad de marca en tu sitio desde un inicio para que esté listo al momento de recibir clientes potenciales. La experiencia de tu tienda no debe ser sobrevaluada. Toma ventaja de qué tan fácil Shopify hace que tu tienda sea única y especial”
Necesitas sobresalir en un ambiente lleno de competidores y una identidad de marca es la mejor manera de hacerlo. Te compartimos 5 estrategias para que tu negocio ocupe una posición privilegiada ante tu competencia.
36. Let’s Hug It Out
vía letshugitout.com
“Never ever give up on your dreams and your passions. Life is too short and you are here for a powerful purpose and you deserve to lead a life of your dreams but if you quit on yourself you are hurting no one but you.” – @hugitouttees (Tweet)
“Nunca abandones tus sueños y pasiones. La vida es muy corta y estas aquí por un propósito y mereces cumplir tus sueños. Si renuncias a lo que quieres, te estás haciendo daño”
La perseverancia es una de las cualidades más comunes entre emprendedores exitosos. Conoce otras cualidades de emprendedores exitosos y aprende cómo adoptarlas.
37. Awesome Drinks
“Selling a product that’s complicated to describe in text? Create a YouTube video and put it on the product page so you can get that viewer additional information and see you, the owner, so they can relate to you as a human and not just a store.” – @awesomedrinks (Tweet)
“¿Vendes un producto que es complicado describir en texto? Crea un video en YouTube y compártelo en la página del producto, así harás que los clientes tengan información adicional y te verán, al dueño, así podrán relacionarse contigo como un humano y no sólo como una tienda”
Los videos funcionan como excelente manera de proporcionar información en tu tienda virtual, y demostrar la personalidad de tu marca. Son excelentes elementos para aumentar ventas.
“Do everything you can to promote yourself – cards, stickers, social networking. Everything helps. A lot of my sales come from my social networking sites – I post pictures of my newest items and direct them to my site.” – @jackalopetradng (Tweet)
“Haz todo lo que puedas para promover tu negocio –tarjetas, stickers, redes sociales–. Todo ayuda: Muchas de mis ventas provienen de mis redes sociales –Publico una foto de mis productos más recientes y re direcciono a mi sitio”
Incluir insertos en tus envíos es una manera inteligente de promocionar tu marca en cada compra. Es además fácil de cumplir.
39. Holy Crap
via holycrap.com
“Set goals and use Shopify reports and Google Analytics to analyze results and tweak your marketing activities. Don’t worry about everything being perfect before getting started – it won’t ever be perfect. Be flawsome!” – @HolyCrapCereal (Tweet)
“Determina metas y utiliza los reportes de Shopify y Google Analytics para analizar tus resultados y monitorear tus actividades de marketing. No te preocupes por que todo sea perfecto antes de comenzar –no todo es perfecto. ¡Sé asombroso!”
Revisa tus analytics; es un componente integral de crecimiento de tu tienda. Ajusta tus tácticas y aprende a generar más ventas. Aprende a monitorear los resultados de tus campañas de marketing en Google Analytics.
vía rubbermoon.com
“If you are able to do video marketing and connect with your customers through demonstrations or product sharing, we highly recommend this.” – @Rubbermoon (Tweet)
“Si tienes la capacidad de hacer video marketing y conectar con tus clientes a través de demostraciones de tus productos, lo recomendamos”
Una estrategia de video marketing es ahora la manera más popular y efectiva de promocionar productos. Si utilizas YouTube para promocionar estas campañas, puedes mejorar tus ventas.
Fuente: es.shopify.com