5 CUALIDADES QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE TENER

Si estás planeando iniciar tu propio negocio, estas recomendaciones te darán el empujón para convertir tus sueños en una realidad.

distribuidor-autorizado-compra-en-linea-paquete-emprendedor

Como un emprendedor que sigue en la escuela, frecuentemente se me acercan compañeros que buscan empezar su propio negocio. Algunos tiene grandes conceptos, pero cuando les pregunto qué han hecho para ponerlo en acción la respuesta es usualmente: nada.

Cualquier puede comenzar un negocio a pesar de su edad. Después de crear mis empresas y convivir con emprendedores exitosos, me he dado cuenta de que la mayoría de ellos comparten estas cinco características:

1. Pasión. Un fundador de startup se guía frecuentemente por la búsqueda de un propósito oculto más allá de las mecánicas para operar un negocio. La misión para mi startup, Yes Man Watches, es hacer que la gente vea que el activo más valioso de su vida es el tiempo.

Me levanto temprano cada mañana porque no quiero desperdiciar mi día. Si tienes pasión por tu startup, esto te llevará a hacer de tu idea una realidad. Sin esa chispa, no tendrás la motivación necesaria para aguantar las desmañanadas y los desvelos para lanzar tu negocio.

2. Perseverancia. Los emprendedores deben ser capaces de lidiar con obstáculos. Un negocio no se construye de la noche a la mañana, toma tiempo. Debes acostumbrarte a que la gente te diga que no. Lo que hace que un emprendedor sea grandioso es la perseverancia para crecer a pesar de la cantidad de veces que los rechazaron.

Cuando estaba creando una cadena de suministros para mi startup, buscamos 20 fabricantes de relojes. Después de acercarnos como a 10 me cansé de escuchar que la hebilla no podía hacerse. Sin la perseverancia me habría rendido.

El seguimiento es la clave. La gente puede darte muchas excusas por no ponerse en contacto contigo. Pero si eres persistente al tratar de hacer que las cosas pasen, probablemente tendrás éxito. Para una campaña de Kickstarter, contacté a varios escritores en un solo medio de comunicación con la esperanza de contactar a uno que escribiera sobre mi empresa. Aunque la tasa de conversión era minúscula, sólo toma una persona para hacer la diferencia.

3. Ingenio. Una habilidad vital para un emprendedor es saber cómo hacer lo mejor con lo que tiene. Tus bienes como emprendedor son limitados, así que úsalos bien. Usar una red es clave. Cuando buscaba un fotógrafo, fui al departamento de fotografía de mi universidad y el staff mandó un correo a los estudiantes que querían hacer su portafolio. En una semana, tenía fotos profesionales.

4. Mente abierta. Como emprendedor puedes pensar que no necesitas un plan de negocios, pero debes aprender a aceptar las opciones de otros. Luego, si resulta que tu plan no funcionó, ajústate. Como Mark Cuban dijo una vez, “Sigue el dinero, no el sueño.” Si la startup de tus sueños no te dará dinero, tal vez debas cambiar tu enfoque.

Cuando mi amigo Morgan Schwanke comenzó OnMyBlock, quería enfocarse en una plataforma social para estudiantes de universidad que quisieran encontrar casas fuera del campus en internet. Ahora se concentra en rentar un espacio fuera del campus que proporciona listados de inquilinos a los propietarios y facilita la realización de los pagos del alquiler.

5. Naturaleza de esponja. Ser un emprendedor significa que vas a aprender en el proceso. Si no estás dispuesto a esto piensa en dejar el mundo de startup. Necesitas ser capaz de absorber todo lo que puedas, como una esponja. Entre más aprendas es mejor.

Cuando empecé Yes Man Watches, no sabía nada sobre la fabricación de relojes. Investigué todo lo que pude respecto a eso. Ahora se un poco sobre relojes, desde los tipos de acero inoxidable que se utilizan para hacer la caja del reloj hasta la variedad de baterías que se necesitan.

El emprendedurismo es mucho más que un trabajo de 9 a.m. a 5 p.m. No respiro sin pensar sobre el progreso de mis aspiraciones laborales. Si tienes una idea que quieres convertir en una realidad ¡hazlo! Nunca sabrás el resultado si no lo intentas.

Fuente: entrepreneur.com