5 TIPS DE MASISA LAB PARA EMPRENDER TU PROPIO PROYECTO

emprendimiento_facebook

 

Una de las mayores demandas por parte de los futuros profesionales es el de adquirir de parte de las universidades o bien de las empresas, la valiosa oportunidad de emprender proyectos que les permitan adquirir una experiencia que será vital en su futuro profesional.

Hoy las empresas demandan profesionistas, pero más aún profesionales capaces de transformar el entorno y la calidad de vida. Estas iniciativas son vitales para el desarrollo sustentable de las marcas, pero más aún, de la sociedad misma.

Por ello, MASISA Lab Méxicola plataforma de innovación abierta de MASISA, donde se aceleran proyectos con potencial para revolucionar la industria latinoamericana de la arquitectura, el diseño y la construcción, comparte con vos (o te comparte) algunos tips para emprender tu propio proyecto.

  1. Descubrí tu pasión. Emprender un negocio sólo porque algo está de moda o porque piensas que comercializarlo te hará millonario, no es una buena idea. Lo ideal es trabajar en algo que te apasione, pues emplearás mayor energía positiva en ello, te esforzarás más y serán mayores las probabilidades. Además, recuerda la frase: ¡Elige un trabajo que te apasione y no tendrás que volver a trabaje en tu vida!
  2. Detectá una necesidad. Pensá en un producto o servicio, relacionado con tu pasión, que creas que mejorará la vida de la gente. Ya cuando lo tengas, descubrí cómo podés convertirlo en realidad. ¿El producto es algo que la gente necesite? ¿Podés tener ganancias vendiéndolo? ¿Funciona?
  3. Hacé un modelo de negocios. Un modelo de negocios te permite tener la estabilidad de una estrategia, pero al mismo tiempo te permite comprobar tus hipótesis, que es como comienzas la mayoría de las empresas.
  4. Asesorate con expertos. Es importante asesorarte con gente que ha tenido experiencia previa en temas de emprendimiento y negocios. Uno de los puntos más importantes de estos expertos, es que su conocimiento les permite entender el ángulo del emprendedor y los lleva a extrapolar las herramientas de innovación a casos más concretos que presentan los emprendedores.
  5. Buscá incubadoras/aceleradoras para fortalecer tu proyecto: Existen organizaciones en el mercado, dedicadas a incubar y acelerar proyectos, en dónde, de acuerdo al nivel del proyecto es posible financiarlos con capital semilla. Informate sobre cuáles son las mejores opciones.

Fuente: Emprendices

Abrir chat