EN LOS NEGOCIOS, NO TODO SON LOS MILLENNIALS

pqs-millennials-emprendedores
La generación X sigue siendo un segmento de mercado atractivo para distintos giros comerciales, incluso para proyectos de los mismos millennials.

Ya mucho se ha hablado sobre el tema de los millennials como tendencia y como nicho de oportunidad comercial, por ello son muchas las empresas que están enfocando sus estrategias de mercadeo y desarrollo de productos en esa generación que va de los 19 hasta los 32 años, quienes se caracterizan por una profunda necesidad de conexión tecnológica, destacan por sus habilidades en la gestión de multipantallas y multidispositivos, entre otras habilidades y necesidades diversas.

 

Al día de hoy los esfuerzos publicitarios y de mercadotecnia se enfocan en este nicho de mercado para gestionar ventas y comenzar a reflejar números en los sistemas financieros de las compañías, lo cual es un tremendo error, pues en la actualidad deberíamos enfocarnos en educar a estos potenciales clientes, ya que por el momento no son una fuerza económicamente estable, como la generación X, a pesar de ser emprendedores que dirigen nuevos proyectos, empresas o startups.

 

La gestión de estos nuevos esquemas de desarrollo es en lo que deberíamos prestar especial atención ¿Estamos comenzando a darle la espalda a la generación que mantiene una actividad económicamente estable? Los integrantes de la llamada generación X cuentan con empresas con amplia experiencia o bien, son los responsables de la toma de decisión y gestión del crecimiento de las empresas en territorio nacional.

De acuerdo con estudios de la Universidad de Michigan, quienes pertenecen a la generación X se caracterizan por ser miembros activos en sus comunidades, además de encontrarse mayormente satisfechos con sus empleos. Dos tercios de este segmento se encuentran casados, el 71% cuenta con hijos menores de edad. Además el 90% participa en actividades recreativas como: ciclismo, natación, pesca, entre otras actividades al aire libre. El 80% de las personas que formaron parte del estudio, afirman haber leído seis o más libros en el último año.

 

Podemos observar cómo la generación X sigue siendo un segmento de mercado atractivo para distintos giros comerciales, incluso para proyectos de los mismos millennials. Si bien es importante determinar el crecimiento a futuro de las organizaciones mediante campañas de lanzamiento y educación enfocada hacia la cultura de nuestra marca, también es importante prestar atención a la situación actual del mercado, la cual sustenta y determina el crecimiento exitoso y sustentable de la organización.

 

Por otro lado, debemos aplaudir y reconocer los esfuerzos de la generación millennial en el desarrollo de nuevos proyectos, pero al mismo tiempo es nuestra responsabilidad motivarlos para que continúen con estas prácticas, puesto que en el futuro cercano serán los responsables del desarrollo económico del país.

 

Fuente: Entrepreneur